Pasos para obtener un dominio .ni

# 1 - Verifica que tu dominio se encuentre disponible

Un nombre de dominio tiene que ser único. para saber si el nombre de dominio que deseas está disponible ve a WHOIS y asegúrate que aún no esté registrado.


¿QUE TIPO DE DOMINIO DEBERIA ELEGIR?

Existen diversos tipos de dominios cada uno en relacion a la actividad desarrollada dentro un sector específico (ejemplo .gob.ni - Gobierno, .edu.ni - Educación, .org.ni Organizaciones, etc). Estos dominios son comunmente conocidos como dominios de tercer nivel

El NIC.NI tambien tiene disponibles dominios de segundo nivel (ejemplo: miempresa.ni)


# 2 - Completa Los siguientes documentos

DESCARGA y completa los documentos necesarios para hacer constatar la legalidad y pertenencia de tu nuevo dominio .ni. Estos documentos son:

  • Carta De Compromiso: Es necesario para nosotros que el solicitante, ya sea una empresa o una persona firme un compromiso de responsabilidad y cumplimiento de las normas establecidas para la adquicision de un nuevo dominio .ni.

  • Formulario de Solicitud: En este documento se detalla todo acerca de tu dominio, a saber, el nombre de tu nuevo dominio; los contactos; la IP correspondiente y DNS.

Nota: Si el solicitante del nuevo dominio .ni es representante de una empresa, éste deberá entregar una carta poder para constatar que realmente representa a la empresa que adquirirá el dominio.


# 3 - Especificaciones de pago de tu nuevo dominio de tercer nivel .ni

El costo de tu nuevo dominio .com.ni es de $50 anuales. puedes realizar tu pago de dominio a través transacciones bancarias o puedes venir directamente a nuestras oficinas en la Universidad Nacional de Ingeniería.

También contamos con diferentes paquetes que incluyen un nuevo dominio .com.ni. Si estás interesado ve a SERVICIOS y consulta sobre los beneficios de estos paquetes.


Todo Listo!

Después de haber realizado estos pasos, la activación de tu nuevo dominio tomará 24 horas. Puedes buscar tu dominio en el WHOIS para verificar que ya esté activo.

Para saber más acerca de cómo adquirir un nuevo dominio .ni por favor CONTÁCTANOS