¿Qué es el Nic.Ni?

La Dirección NIC.NI, por el significado de su siglas “Network Information Center.NI”, fue creada mediante el Acuerdo de Rectoría No. 810, con fecha del 03 de Octubre del año 2013, adscrita a la Secretaría General de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El NIC.NI es una organización sin fines de lucro, dedicados a promover el uso de Internet en nuestro país teniendo como meta para este año 2014 ampliar nuestra propuesta de servicios y dar una solución completa a las necesidades de todos nuestros usuarios y de los venideros.

El Nic.Ni no recibe ninguna asignación presupuestaria de parte de ninguna organización publica o privada, nacional o internacional. Toda la estructura de costos administrativos, técnicos y de proyectos es cubierta con fondos propios proveniente de registro de dominio y administración de recursos IPv4.

El Nic.Ni esta en proceso de normar las exoneraciones a los dominios de los proyectos sociales del Estado.

El Nic.Ni administra el uso racional de la reserva de segmentos IPv4 asignados a esta dirección debido a los diferentes proyectos de desarrollo del internet en el país.